Contacto - Pedidos
info@euratom.com.ar
Peru 653
(1068) Capital
Buenos Aires
Tel:  011-4361-4134
Fax: 011-4362-3330
     .  ELECTRODOS:    de base Niquel
Volver
Norma
AWS
Descripción
Resistencia
a la Tracción (N/mm2)
Elongación
L = 5d (%)
Posición
de
Soldar
E Ni-1
Electrodo de níquel puro, con 2-3% de Ti. para soldadura de aleaciones de níquel y Ni puro con aceros de baja aleación y aceros inoxidables. Empleado como cobertura contra la corrosión, buena resistencia al agrietamiento. Fácil eliminación de la escoria.
Funciona con CC. (+)
430
28
 
E NiCu-7
Electrodo para soldadura a tope y relleno de aleaciones y aceros de cobre-níquel. Recomendado para uniones disímiles, como acero con aleaciones de CuNi. Excelente resistencia a la tensión y la corrosión.
Funciona con CC. (+)
480
30
 
E NiCrFe-2
Electrodo para soldadura de INCOLOY 800 y 800HT, INCONEL 600 y 601, aceros al níquel y aceros austeníticos o ferríticos. El material depositado tiene excelentes resistencia a la oxidación a altas temperaturas, manteniendo la resistencia al impacto a temperaturas criogénicas.
Funciona con CC. (+)
552
30
E NiCrFe-3
Electrodo para reparación y unión de aleaciones de níquel, níquel puro, aceros con un 5% ó 9% de Ni, aceros criogénicos ó para altas temperaturas, Inconel 600, Incoloy 800. Alta performance para soldadura de aceros disímiles, y enmantecado. Muy buena resistencia a ácidos, sales y soluciones alcalinas, cianuros.
Funciona con CC. (+)
600
30
 
E NiCrMo-3
Electrodo para soldadura de aleaciones de cromo-níquel-molibdeno, entre sí y bajas aleaciones, como aceros austeníticos. Apropiado para soldadura a tope y relleno en bajas aleaciones y aceros de alta resistencia. Ideal para aceros sometidos a impacto y presión.
Funciona con CC. (+) ó CA.(-)
760
30
 
E NiCrMo-4
Electrodo para soldadura de INCO C-276 y aleaciones de cromo-níquel-molibdeno, aceros inoxidables y aceros de baja aleación. Utilizado también para relleno de aceros. Excelente resistencia a la corrosión y buena resistencia al pitting y a la corrosión por fisuras.
Funciona con CC. (+) ó CA.(-)
720
30
 
        .  ELECTRODOS:    de base Cobalto
E Co Cr-A
Electrodo para soldadura de aleación base cobalto resistente a diversos agentes mecánicos y químicos en un amplio rango de temperaturas. Maquinable con herramientas de carburo. Buena soldabilidad en aceros especiales e inoxidables.
Funciona con CC. (+)
39
 
E Co Cr-B
Electrodo de cobalto con un pequeño porcentaje de carbono, que produce pequeños volúmenes de carburos. Alta resistencia a la abrasión. No es magnético, ni forjable. Buena soldabilidad en aceros especiales e inoxidables.
Funciona con CC. (+)
40
 
E Co Cr-C
Electrodo con una excelente resistencia a la abrasión y abrasión por partículas, debido a que su estructura presenta un elevado volumen de carburos, contiene 2,5% de C. No es magnético, ni forjable. Difícil maquinado con herramientas de carburo. Buena soldabilidad en aceros especiales y en aceros inoxidables.
Funciona con CC. (+)
49